Influencias I

¡Regresando al blog! Yo yo yo.

El día de ayer me puse a escuchar las canciones que están participando en el concurso este de Miku Expo, y algunas de las canciones de uno de los productores que están participando, SaSa, me llamaron mucho la atención. Eso me puso a pensar en qué es lo que me llama la atención de la música que me gusta, y en qué tipos de música podría yo categorizar como “influencias”.

Puse la palabra influencias entre comillas ahí arriba porque me he negado a pensar en la música en términos de influencias por años. Cuando la gente pregunta las influencias de alguien, lo que quiere escuchar es algo que pueda reconocer. Un nombre, una banda… Un disco, ya haciendo un gran esfuerzo de producción. Pero, en mi caso, es absolutamente imposible responder esa pregunta de una forma honesta que no haga que la gente ponga cara de “what”. Mis influencias no son compositores ni intérpretes, sino canciones específicas.

¡Y por eso estamos acá ahora! Voy a ir armando una lista de las canciones que considero influyentes para mí y para mi música, compartiéndolas para referencia personal y como curiosidad para quien quiera escucharlas. Va a ser un ejercicio muy raro. Me gustan cosas de géneros y épocas muy diversas. Pero bueno.

Con ustedes, la primera canción de mi lista: Summer Soft, de Stevie Wonder.

Ni siquiera recuerdo por qué llegué a Wonder, pero fue mientras estaba estudiando la carrera de jazz. Wonder tiene muchas canciones realmente fantásticas (I Wish es otra que me gusta mucho, por razones muy diferentes), pero Summer Soft es LA canción de Wonder para mí. Y además pasa el test de “Ankari siente cosas al cantar esta canción”, lo cual no es tan común, por lo cual es una excelente canción para empezar.

¡Continuará!