Pianista virtuoso, te estoy hablando a TI. ¡Punta del Este te necesita!

¡A seguir!

Hace apenas una semana regresé de un viaje hermoso: Lluvia y yo fuimos a Montevideo y a Porto Alegre a visitar a la familia :). Hicimos turismo familiar extremo, lo cual es bastante parecido a un deporte extremo excepto por la parte en la que lo que se arriesga es la línea, ja. Quedó un poco más curva de lo normal. Pero bueno. Fue lindo, fue cansador, y fue necesario. Y ahora ya estamos de regreso.

Así que este es el momento para compartir ese llamado que vimos en la puerta de un lugar de comidas. Casi nos morimos de la impresión. ¡Eso es publicidad alternativa!

Así que, en caso de que me estés leyendo, pianista virtuoso que viste la foto de ahí arriba, te estoy hablando a ti. ¡Sí, a ti! Un piano te espera… ¡Punta del Este te necesita! ¡¿Qué estás esperando?!

Temporada de material personal

La semana pasada estuve trabajando muchísimo (¡muchísimo!) en unos arreglos de canciones mías. Ya no sé si fue fácil o difícil, pero lo que sí sé es que estoy bastante contenta con cómo salieron las cosas.

La excusa fue el material que me pedían para concursar por una beca; sin embargo, la beca fungió de excusa para algo potencialmente igual de importante (si no es que más). Soy de esas personas a las que les cuesta mucho hacerse el tiempo para trabajar en su propia música cuando eso no le da inmediatamente de comer. Tengo cuentas que pagar, gatitos que alimentar… ¡Soy una madre de familia (felina)! Pero también es importante avanzar en mi carrera personal. Así que esto estuvo buenísimo.

Próximamente espero poder compartir estas cosas en Bandcamp y en Soundcloud, para quien guste :D.

Influencias I

¡Regresando al blog! Yo yo yo.

El día de ayer me puse a escuchar las canciones que están participando en el concurso este de Miku Expo, y algunas de las canciones de uno de los productores que están participando, SaSa, me llamaron mucho la atención. Eso me puso a pensar en qué es lo que me llama la atención de la música que me gusta, y en qué tipos de música podría yo categorizar como “influencias”.

Puse la palabra influencias entre comillas ahí arriba porque me he negado a pensar en la música en términos de influencias por años. Cuando la gente pregunta las influencias de alguien, lo que quiere escuchar es algo que pueda reconocer. Un nombre, una banda… Un disco, ya haciendo un gran esfuerzo de producción. Pero, en mi caso, es absolutamente imposible responder esa pregunta de una forma honesta que no haga que la gente ponga cara de “what”. Mis influencias no son compositores ni intérpretes, sino canciones específicas.

¡Y por eso estamos acá ahora! Voy a ir armando una lista de las canciones que considero influyentes para mí y para mi música, compartiéndolas para referencia personal y como curiosidad para quien quiera escucharlas. Va a ser un ejercicio muy raro. Me gustan cosas de géneros y épocas muy diversas. Pero bueno.

Con ustedes, la primera canción de mi lista: Summer Soft, de Stevie Wonder.

Ni siquiera recuerdo por qué llegué a Wonder, pero fue mientras estaba estudiando la carrera de jazz. Wonder tiene muchas canciones realmente fantásticas (I Wish es otra que me gusta mucho, por razones muy diferentes), pero Summer Soft es LA canción de Wonder para mí. Y además pasa el test de “Ankari siente cosas al cantar esta canción”, lo cual no es tan común, por lo cual es una excelente canción para empezar.

¡Continuará!

Es un mundo maravilloso

CAmVEpOUcAAArUPCortesía de Hikusa, este hermoso premio fue entregado a la musa inspiradora que causó la victoria de Maubox en el Maika Original Song Contest (no se engañen, todo fue gracias a Monse)… por haber escrito esto.

Ha sido una noche muy divertida. Tengo mucho sueño, mucho trabajo atrasado y bastante estrés, pero hang in there Ankari! Esta locura no seguirá por siempre. Tiene un propósito bastante específico. Ganbatte!!11

Untitled

Mi gran plan de escribir diariamente en este blog se frustró, pero eso no significa que no vaya a ser usado ocasionalmente!

En este momento estoy empezando a leer el libro 12 de la serié esta de la cual escribí hace meses, “The Wheel Of Time”. El libro 12 es importante porque fue el primero escrito por un autor diferente, una vez que Robert Jordan, el creador de la serie y escritor de los demás, falleció. Así que me siento un poco triste, aunque me alegra poder leer el final de la historia que Jordan quería contar.

Procedo a continuar con mi lectura. Robert Jordan, donde quiera que estés, gracias por The Wheel Of Time. Además de ser una lectura entretenida y humana, creaste literalmente un mundo que espero siga siendo descubierto por muchos en el futuro.

Weh, ya me puse triste. A leer!

Mi libro, mi estudio

image

Esta muy bueno el libro (y este teclado no tiene pedal), así que estoy poniendo mi lectura por sobre mi estudio del piano.

El día de ayer pasó algo hermoso: recibí por fin la prótesis que había comprado para mi guitarra! Y ahora soy una persona que se siente bastante satisfecha con la perspectiva de volver a estudiar, aunque eso de bajar todos mis ejercicios de técnica de 120bpm a tipo, 88, no es muy feliz. Pero bueno. Se hace lo que se puede!

Gato feliz, Ankari ocupada

image

Blog!!! Tanto tiempo!! Te extraño!!

Sigo ahogada en mil cosas, desde trámites hasta decisiones de vida varias. Mucho en que pensar, mucho que hacer! Muchísimo. Me gusta y a la vez me cansa y también me entusiasma y me preocupa. Todo en uno.

En otras noticias, mis gatos son hermosos. Así como en la foto. Hermosos!

Ups, hola blog

Han sido unos días complicados! Próximamente escribiré un poco más por acá. Pero, cuando las emociones atacan, es difícil no estar en loop, y eso ni siquiera yo lo disfruto al escribir. Nos vemos, espero yo, mañana o el lunes, blog!

Como que recién son las 10?

Y entonces, se comprobó el día de hoy que no hace falta tener un día físicamente ajetreado para sentir como que te paso un tren por encima. A veces solo el recuerdo de una experiencia pseudo traumática, preocupaciones financieras y un trabajo de mastering simple puede dejar a la Ankari promedio hecha una piltrafa.

Me gusta dar clases

¡No es algo nuevo! Tampoco es algo que yo me hubiera imaginado que podía ser honesto de mi parte. Pero lo es, me gusta mucho dar clases. Es una de las cosas que me puse a pensar hoy que tuve una junta con el coordinador de una escuela en la que estoy. ¡Las vueltas que da la vida!